¿ Cómo redactar un acta de reunión?
I. Características
Esquema de escritura visual del documento, síntesis de los contenidos.
Usar presente de indicativo
Secretario redacta el acta, escribe en tercera persona y en primera persona del singular al final de acta.
La fecha del acta se fija en el día de la reunión del órgano.
Los párrafos alineados todos a la izquierda
Documento es ISO A4 210mm x 297mm
II. Estructura
Cabecera
Identificación de la reunión
El nombre del organismo
El número de la sesión
La fecha
El horario
El lugar
Asistentes
El nombre y apellidos de todos.
Presidente y secretario hacer constar después de una coma.
Después de un párrafo se indican las personas ausentes: Se ha de excusar la asistencia….
Orden del día
Se reproduce y si hay alguna modificación se hace constar
Desarrollo de la sesión
Se explica la evolución de la sesión, con el nombre de las personas que intervienen,
las réplicas y las discusiones y otras incidencias.
Acuerdos
Se detallan todos los acuerdos adoptados y el resumen de las votaciones, conviene situar cada acuerdo en un párrafo individual y numerado, también se hace constar los desacuerdos.
Temas pendientes
Opcional
Fórmula final
Suele ser siempre las mismas: El /la presidente levanta la sesión de la cual como secretario extiende la siguiente acta:
Firma
El secretario a la izquierda y el presidente a la derecha y un poco más abajo que el anterior se procede a el visto bueno.
Anexos
Documentos que se aportan anexos al acta.
- Ejemplo de acta de propietarios para una Comunidad de vecinos.
ACTA DE LA JUNTA ORDINARIA CELEBRADA POR LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
SESIÓN 1/2017
C/ BOMBEROS 2 46139 POBLA DE FARNALS
9 FEBRERO 2017
En la Castellón se reúnen en Junta Ordinaria los propietarios de la Comunidad C/ Bomberos 2, estando presentes o representados los siguientes vecinos:
Puerta 3 – Guillermo Martínez
Puerta 4 – Manuel Delegado
Puerta 6 – Juan Martín Gómez
Puerta 8 - David Simarro, Secretario
Puerta 11– Sergio Casas
Puerta 13 – Adelaida Domínguez
Puerta 14 - Marín Prado, Presidente
Se ha de excusar la asistencia de la Puerta 12 María Pilar Torralba.
Con el fin de celebrar la Junta Ordinaria, para la cual todos están convocados a las 20:00 horas en primera convocatoria, 20:30 horas en segunda en objeto de tratar lo siguiente.
ORDEN DEL DÍA
1. Cambio de presidente
2. Dación de cuentas
3. Análisis situación económica de la Comunidad
4. Reparaciones para efectuar
5. Ruegos y preguntas
Se hace constar una modificación, se inicia la reunión a las 20:30h y en segunda convocatoria.
De este modo se pasa al primer punto del orden “Cambio de presidente” se sigue con el método utilizado años anteriores pasando a ser el propietario del siguiente número por orden ascendente. Quedando los cargos de la siguiente manera:
PRESIDENTE: Marín Prado, propietario vivienda número 14
VICEPRESIDENTE: Sergio Casas propietario vivienda número 11
SECRETARIO: David Simarro propietario vivienda número 8
Se acuerda que para los poderes bancarios en la cuenta de La Caixa figuren Sergio Casas (vicepresidente) y David Simarro (secretario), para poder efectuar la operativa bancaria.
Pasamos al segundo y tercer punto del día “dación cuentas” y “análisis situación económica de la Comunidad” que se encuentran relacionados entre sí.
Se informa de la situación a fecha 9 de Febrero, deuda propietarios, estado cuenta bancaria y la deuda con proveedores:
DEUDA CON PROVEEDORES 238,56 €
DEUDA PROPIETARIOS 6.930,71 €
SALDO BANCARIO 1.034,05 €
- Se aprueba en la junta la posibilidad de tomar acciones legales contra los propietarios que tengan una deuda superior a 300 € siempre que se considere oportuno.
- Se certifica las deudas de los propietarios superiores a 300 € que son las siguientes:
5 HUGO TOMAS PEREZ 302,02€
7 ANTICIPA 382,73 €
12 MANUEL GARCIAS LOPEZ 224 €
15 BANCO 316 €
BAJO BAR SUSANA MARTI MOLTO 422,69 €
- Se adopta la medida de iniciar acciones legales contra la propietaria de un bajo debido a que hace caso omiso a las reclamaciones efectuadas.
- Se informa de la nueva situación de determinadas viviendas:
• Puerta 7 desde el mes de Noviembre a cambiado de propietario siendo ahora Anticipa (en conversaciones con ellos para zanjar la deuda)
• Puerta 12 está pendiente de cambio de titular (se encuentra en el Juzgado de Massamagrell)
• Puerta 15 propiedad de Banco desde finales del 2015 (se ha reclamado formalmente a Bankia para que regularicen la situación).
Pasamos al cuarto punto del día “Reparaciones a efectuar”:
- Se acuerda reparar urgentemente el estado terraza y desconchado deslunado para evitar males mayores. Guillermo propietario de la puerta 3 solicitará presupuesto a un amigo para efectuar dichas reparaciones.
- Se aprueba el presupuesto de unos 1.200 € para el cambio de los telefonillos y la placa de la entrada (se efectuará el cambio siempre y cuando tengamos disponibilidad económica sin necesidad de realizar aportaciones adicionales).
- Se acuerda recabar información de subvenciones a través del PROP para rehabilitación de la finca. Estudiar la situación y ver si es viable.
Pasamos al quinto punto “Ruegos y preguntas”
No hay ruegos y preguntas
De este modo y sin más asuntos a tratar, el Presidente levanta la sesión pasadas las 21:30 horas en el lugar y fecha arriba indicados, del cual yo el secretario extiendo la siguiente acta.
Secretario (David Simarro) Presidente (Marin Prado)
㎌㎌ℱℱ Visto Bueno ㎌ꜰꜰ㎌㎌ℱℱ
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